El Balón de oro de 1994, le recomienda a Haaland practicar y definir los cabezazos como Iván Zamorano.

Uno de los delanteros más letales en la actualidad sin dudas es Erling Haaland, flamante artillero del Manchester City, equipo con el que en esta campaña quiere conseguir el triplete de títulos.

A las ya obtenidas copas de Fa Cup y Premier League, el ‘Androide’ quiere reclamar la Champions y sellar un año en sueños con los ‘Citizens’.

Su impresionante registro habla de 52 goles en 52 partidos en la temporada 2022-2023 con el conjunto de Guardiola a sus cortos 22 años y esto lo llevan a ser hoy en día uno de los 3 jugadores más valiosos de todo el mundo.

Sin embargo, con el potencial que evidencia en cada duelo, podría ser capaz de aumentar la cuenta con mucha facilidad y es por eso, que eminencias del deporte ‘Rey’ como lo es el fútbol, aconsejan y recomiendan al noruego algunos ‘tips’ para que pueda superar todos sus números y ser uno de atacantes más anotadores de toda la historia.

Por ejemplo, el exdelantero búlgaro, ganador del balón de oro en 1994 y estrella en su paso por Barcelona, Hristo Stoichkov, charló con TUDN y le envió un recado a Haaland, con base en una de las grandes virtudes de Iván Zamorano, el cabezazo.

En sus declaraciones, el exartillero ‘Culé’, apuntó que “sí, faltaba algo diferente como Haaland, un sistema diferente de jugar del City, necesitaba un goleador, pero… es tan joven que yo creo que le hace falta algo fundamental como delantero centro: rematar de cabeza“.

Fue en ese momento donde se acordó del cuarto máximo goleador de la selección chilena al declarar que “si tuviera la cabeza de Bam Bam llegaría fácil a 80 goles por año”.

Esto se debe a la falta de goles de cabezazos que presente Erling Haaland, pero que ha sabido suplir con anotaciones desde distintos lugares de la cancha y con diferentes formulas para entonar el grito sagrado.

Ahora, el delantero del Manchester City se prepara junto al plantel inglés para dar vida a una nueva final de Champions League, en donde se medirán ante el Inter de Milan, en un duelo que se llevará a cabo este sábado 11 de junio a contar de las 15:00 horas (en Chile), en el estadio Atatürk Olympic de Turquía.

Cabe recordar que dicho estadio es conocido como el recinto del ‘Milagro de Estambul’, reducto que albergó la vibrante final de Champions de 2004-2005, en donde Liverpool consiguió remontar un complicado 3 a 0 ante el AC Milan, para estirar la definición a penales y conseguir la ‘Orejona’ de aquella edición.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.