El francés Karim Benzema, nueva estrella del fútbol saudí, tuvo una masiva e impactante presentación en el Al Ittihad.

El francés Karim Benzema tuvo este jueves una impactante presentación en el Al Ittihad de Arabia Saudita, su nuevo equipo tras su longevo y exitoso paso por el Real Madrid.

“He ganado muchas cosas en Europa. He firmado aquí con mucha ambición y con ganas de aportar mi experiencia, esperando ganar muchos títulos y con ganas de jugar para hacer elevar el club, pese a que ya esté bien alto”, dijo en francés el jugador en su presentación a los medios.

Esta semana se anunció el fichaje de Benzema después de 14 años en el Real Madrid, donde ha cosechado un gran número de éxitos.

Miles de personas han acudido al estadio de Al Jawhara, en la ciudad costera de Yeda, para dar la bienvenida al francés de origen argelino con la equipación de rayas negra y amarilla.

El francés saltó al campo a las 21:55 horas locales y fue recibido por niños en una pasarela que le llevó al centro del estadio, portando la camiseta con el dorsal número nueve.

“Benzema está aquí, Benzema es un tigre y Benzema es del Ittihad”, son los eslóganes que aparecieron en la presentación, llena de luces, fuego y pirotecnia con unos 60.000 espectadores.

“Salam Aleykum (que la paz sea contigo)”, dijo Benzema en la presentación en el estadio, que entremezcló algunas palabras sueltas en árabe con sus respuestas, que dio en inglés.

Al Ittihad es “un buen equipo, quieren el campeonato. Si Dios quiere, vamos a poner al equipo en el máximo nivel, si Dios quiere”, dijo con el micrófono en la mano, antes de abrir una caja negra que tenía en su interior un balón de oro.

Benzema firmó balones y los repartió por las gradas del estadio, así como alguna que otra camiseta a los niños que había mientras paseaba por todo el campo.

También sostuvo los móviles de algunos de los aficionados, y se grabó a sí mismo con las gradas y los vítores de fondo.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.