El capitán dek Betis, que disputó casi una hora de partido, recibió la despedida del Benito Villamarín. Con 622 partidos en LaLiga, se marcha igualando el récord de Andoni Zubizarreta.

El ídolo y leyenda del Real Betis, Joaquín, protagonizó este domingo una emotiva despedida del fútbol en el empate 1-1 de los verdiblancos ante el Valencia por la 38ª y última fecha de la liga española 2022-23.

El capitán verdiblanco dejó a los 60 minutos el brazalete a Canales antes de llevarse el último aplauso de la afición bética en una emotiva escena.

En el centro del campo, el ahora ex futbolista de 41 años se abrazó con el plantel, entre ellos Claudio Bravo, tratando de controlar la emoción.

Luego, el oriundo de El Puerto de Santa María se inclinó para besar el césped del Benito Villamarín y dejó los límites del campo para recibir el afecto de los suplentes y del cuerpo técnico encabezado por el chileno Manuel Pellegrini.

Tras ello, Joaquín no pudo contener las lágrimas bajo una gran ovación de los más de 55 mil personas que se dieron cita en el reducto bético. Además, se dio tiempo de devolver los aplausos a los aficionados.

Apuntar que, previo a comenzar el segundo tiempo, los hinchas se pusieron de pie para aplaudir y corear su nombre, lo que provocó la emoción del jugador.

A punto de cumplir 42 años, Joaquín se despide como leyenda del Betis y de la Liga: iguala a Zubizarreta con 622 partidos en la competición (215 de ellos con el Valencia), un récord casi imposible.

“Es un día especial, estoy con mi gente y con el club que me lo dio todo. Soy quien soy gracias al Betis. Ha sido un sueño hecho realidad”, indicó.

El emotivo adiós de Joaquín