El estadio Camp Nou recibirá una millonaria inversión para mejorar su infraestructura, mientras dure los trabajos, la hinchada culé hará de local en otro estadio hasta 2024.

Los hinchas culés vivieron por última vez un partido oficial en el Camp Nou, ya que el coliseo del elenco azulgrana será remodelado para los próximos años.

Desde la gerencia del club tienen la apuesta para mejorar parte del estadio inaugurado el 24 de septiembre de 1957 que se había mantenido inalterable durante largos años.

Cabe mencionar que el cuadro catalán inauguró el reducto, donde enfrentó a un equipo que combinaba a jugadores polacos, mientras el Barcelona era liderado por Ladislao Kubala, en el primer partido los culés ganaron 4-2, en cambio, en su último partido vencieron 3-0 al Mallorca.

Desde aquel entonces los hinchas siempre ejercieron de locales en un césped que literalmente supo de levantar copas todos los años, con cinco Champions League en sus vitrinas, 27 títulos de liga y 31 copas del Rey.

Asimismo el equipo desde la próxima temporada hará de local en Montjuïc (hoy conocido como Estadio Olímpico Lluís Companys) para regresar al remozado estadio en noviembre del próximo año.

El Camp Nou vende pasto y asientos a sus socios

Por otra parte, a través de una preventa los miembros del club pueden compartir una parte de la historia blaugrana. A raíz de esto, los hinchas podrán adquirir un trozo de pasto y asientos pertenecientes a las tribunas.

En ese sentido, la nueva casa consiste en un mega proyecto conocido como Espai Barça, que tiene el propósito de remodelar el barrio de Les Corts, en Bar­celona y todas las instalaciones deportivas.

Además, en ella la financiación corresponde a un total de 20 inversores y por un valor total de 1.450 millones de euros.

No obstante, esta iniciativa cuenta con el apoyo de los 146.000 socios y en cuanto al diseño del nuevo estadio, estará a cargo del mismo estudio japonés Nikken Sekkei, que construyó el Niigata y Kashima para la Copa del Mundo 2002 o el Saitama Super Arena.