Con todo listo para ser campeón de la Bundesliga, el Borussia Dortmund falló en el partido final y le regaló el título al Bayern Múnich.

No se puede creer. El Borussia Dortmund, que llegó a la última fecha de la Bundesliga con 70 puntos y la mesa servida para ser campeón, empató como local ante el Mainz (noveno del torneo) y desperdició la chanca de levantar el título.

Por contraparte, aprovechando el inesperado tropiezo de los dirigidos por Edin Terzic, el Bayern Múnich hizo su tarea, venció 1-2 al Colonia como visitante y se hizo con el primer lugar por diferencia de goles (71 unidades y +54).

Así, los bávaros retienen el título por undécimo año consecutivo y conquistan la Bundesliga por 32° edición.

La pesadilla del Borussia Dortmund

Desde 2011-2012 que el Dortmund no gana la principal liga de Alemania. Hoy pudo levantar por sexta vez el título, pero el Mainz -y los propios jugadores del Borussia- dijeron lo contrario.

Una victoria definía el torneo a favor de los de Signal Iduna Park, incluso un empate si es que el Bayern no ganaba en Colonia. El estadio se repletó, lleno de ilusión, pero acabó en el escenario para una pesadilla.

A los 15 minutos, el Mainz dio el primer golpe: Hanche-Olsen se anticipó en un tiro de esquina y marcó la apertura de la cuenta.

El segundo golpe al título del Dortmund fue obra de Finn Dahmen, quien a los 20′ le contuvo un penal a Sebastien Haller. Solo 4 minutos después, Karim Onisiwio, mediante golpe de cabeza, dejó las cosas 0-2.

El Borussia no tuvo respuesta hasta los 69′, cuando Raphael Guerreiro descontó y encendió la ilusión local.

Sin embargo, recién en el final del tiempo agregado, Niklas Süle puso el 2-2 final cuando, en Colonia, el Bayern ya había ganado 2-1.

Por algo es el más campeón de la Bundesliga

El Bayern Múnich sabía que no dependía de sí mismo para ganar, por 32° vez, la Bundesliga. Pero salió desde el primer minuto a cumplir con su parte ante Colonia.

A los 8′, Kinsgley Coman puso en ventaja a los bávaros y daba el título a los de Tomas Tuchel, aprovechando el descalabro que se vivía en Dortmund.

Los de Múnich eran campeones hasta el minuto 81, cuando Dejan Ljubicic puso el empate mediante lanzamiento penal.

A diferencia del Borussia, el Bayern sabe mucho más lo que es jugar bajo presión y hoy lo demostró.

Los nervios por la paridad ni se notaron y, a los 88′, Jamal Musiala anotó el 1-2 para los bávaros con un potente remate desde fuera del área.

Con eso bastó, sumado a la farra del Borussia Dortmund, para que el Bayern olvidara por momentos su temporada plagada de líos extrafutbolísticos y se abrazara levantando el título de la Bundesliga.

Una imagen que ya es habitual al final de cada temporada y que hoy, gracias al Borussia, tiene tintes de incredulidad.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.