El portugués Bernardo Silva, con dos goles en el primer tiempo, está comandando el triunfo del Manchester City sobre Real Madrid en Champions League.

El héroe de la jornada. En eso se convirtió el portugués Bernardo Silva, volante del Manchester City, en la semifinal de vuelta de la Champions League ante Real Madrid.

Y es que el ’20’ del conjunto inglés se matriculó con los dos primeros goles del encuentro en el Etihad Stadium, dándole una cómoda ventaja a los dirigidos por Pep Guardiola que, a la larga, vencieron 4-0 a los ‘merengues’.

Primero, a los 23 minutos, el luso aprovechó un preciso pase del belga Kevin de Bruyne para, con un remate el primer palo, batir la resistencia del portero Thibaut Courtois.

Luego, a los 37′, Silva aprovechó un rebote tras una subida al área de Ilkay Gundogan y, con un golpe de cabeza, dejó sin opciones a la desesperada zaga del cuadro ‘merengue’.

Vale recordar que, tras el 1-1 en la ida jugada en Madrid, el Manchester City se citó con el Inter de Milán en la final de Champions League con un global de 5-1.