La Juventus se lo empató sobre la hora al Sevilla y ganó la Roma de Mourinho al Leverkusen en las semifinales ida de la Europa League

AS Roma fue el equipo que sonrió este jueves en las semifinales de ida de la Europa League 2022-2023, luego de superar en el Estadio Olímpico por la cuenta mínima al Bayer Leverkusen, ex cuadro del chileno Charles Aránguiz.

En la otra serie por la ronda de los cuatro mejores, Juventus y el Sevilla dejaron la llave abierta en suelo italiano al firmar un disputado empate a un gol.

El equipo que dirige José Mourinho se impuso al elenco de Xabi Alonso con el solitario tanto del italiano Edoardo Bove. El canterano desbloqueó un partido cerrado en el que los ‘giallorossos’ fueron mejores, obligando a los germanos a ir con todo en el partido de vuelta.

Bove recuperó el balón cerca de la frontal, cedió para Abraham dentro del área, pero el ariete tuvo que devolver el balón a su compañero, que desató la locura en los hinchas de la ‘Loba’ en el minuto 63, acercando la que sería la segunda final europea consecutiva.

En tanto, en Turín, el que inauguró el marcador fue el cuadro andaluz a través de Youssef En-Nesyri a los 26 minutos. Culminó una contra de Ocampos y así sumó su decimoctavo tanto en lo que va de temporada entre todas las competiciones.

El plan de los españoles se fue al tacho de la basura en la última jugada del partido, a los 90+7’, con el remate de cabeza de Federico Gatti que generó la algarabía de los tifosi bianconeros.

Las revanchas por el boleto a la final se jugarán la próxima semana en Alemania y España, específicamente el jueves 18 de mayo desde las 15:00 horas de Chile.

La final del segundo certamen de importancia a nivel de clubes en el viejo continente se jugará el 31 de mayo en el Puskas Arena, en Budapest, Hungría.