El neerlandés, ex mundialista y otrora jugador del FC Barcelona, habló por primera vez sobre su estado de salud tras sufrir en diciembre pasado un derrame cerebral

Marc Overmars, ex mundialista con la selección neerlandesa y actual director deportivo del Royal Antwerp, rompió el silencio para comentar su situación tras sufrir en diciembre pasado un derrame cerebral.

La vida del mundialista con la ‘Naranja Mecánica’ en Estados Unidos 1994 y Francia 1998 dio un giro inesperado el pasado 29 de diciembre. Sufrió un derrame cerebral leve, a los 49 años de edad.

En diálogo con Het LaatsteNieuws, el ex Ajax, Arsenal y Barcelona reveló cómo lo afectó el incidente. “Tengo que recuperar el aliento cuando hablo mucho, y se necesita energía para mantener la concentración”, comenzó diciendo.

Mi corazón está muerto en un 45 por ciento. No deberías sentir pena por mí. Soy un hombre feliz, solo que tengo que distribuir mis energías lo mejor que puedo”, agregó.

Además, Overmars contó que “si hay puntos o reuniones importantes en la agenda, me concentro en ellos. Puedo recuperarme al día siguiente… Prefiero morir aquí que no hacer nada”.

Apuntar que el neerlandés fue acusado de acoso sexual en el 2022 y eso propició su salida repentina del Ajax. “Cruzó los límites”, indicó en su oportunidad la dirigencia del ‘grande’ de los Países Bajos.

Cuando su carrera iba en franco descenso, el Royal Antwerp FC de la liga belga le tendió la mano y hoy es director deportivo del club. Recientemente, la institución se consagró campeón de la Copa local.