La arquera de 13 años del equipo Alhaurín de la Torre de España debió soportar las humillantes burlas del equipo rival y avaladas por el entrenador.

Hay indignación en España luego de la denuncia del padre de una arquera de 13 años, quien destapó los insultos machistas de los niños rivales y alabados por el entrenador de estos.

De acuerdo a Mundo Deportivo, Víctor Baena, padre de la menor afectada, reveló en redes sociales que su hija Carla ha sido blanco de burlas misóginas durante un partido jugado en Málaga.

Según su relato, la portera del equipo mixto Alhaurín de la Torre es la única niña en la categoría Sub 13 del club y se encontró con una condenable situación cuando enfrentaron al Unión Deportiva Mortadelo.

“El partido transcurría con total normalidad, sin el más mínimo incidente, hasta que una vez finalizado entraron a los vestuarios”, contó Baena.

En ese momento, un compañero de su hija apareció muy molesto y contando que los niños rivales se estaban pasando con las mofas a la novel portera.

“Puta, te comes más goles que pollas. Eres una guarra. Danos tu Instagram, que tienes un culazo”, fueron parte de los denigrantes mensajes que recibió Carla.

“La insultaron todo el partido. Ella incluso pensó en salirse del partido y dejar de jugar. Cuando encaré al técnico rival él me respondió con actitud desafiante y chulesca”, detalló el padre de la menor.

“Me dijo ‘mira, cálmate. Que eso es lo que te vas a tener que comer en todos los campos, que le digan esas cosas a tu hija’. Ahí empezamos a discutir”, añadió Víctor Baena.

Viralizada la situación, el Alhaurín de la Torre publicó en sus redes sociales “¡Ánimo Carla, tu club está muy orgulloso de ti y queremos que sigas disfrutando de este deporte con nosotros durante muchos años! Los valores y educación están por encima de todo”.

En tanto, Unión Deportiva Mortadelo indicó que “condenamos todo tipo de comportamientos violentos y ofensivos hacia cualquier persona. No vamos a tolerar que los mismos queden impunes”.