El choque entre Groningen y NEC por la Eredivisie fue suspendido luego de que un hincha, que fue detenido segundos después, arrojara su cerveza al árbitro asistente.

El duelo entre Groningen y NEC, válido por la jornada 30 de la Eredivisie de Países Bajos, fue suspendido a los 17 minutos del primer tiempo luego de la agresión de un hincha a un juez del partido.

Tras un discutido cobro del primer árbitro asistente, un sujeto arrojó una cerveza a la espalda del referí, por lo que el principal Richard Martens detuvo el encuentro.

Según Marca, el hecho fue repudiado por el resto de fanáticos presentes en la tribuna y ellos mismos ayudaron a identificar al agresor.

Por lo anterior, personal de seguridad capturó al hombre segundos después de que lanzara su vaso a la cancha y fue entregado a la Policía.

Minutos después del incidente, la Federación Neerlandesa de Fútbol publicó un comunicado: “Las medidas recientemente endurecidas de la KNVB, destinadas a la seguridad en el campo, establecen que si un jugador o (asistente) del árbitro es golpeado por un objeto desde la grada, el árbitro decide inmediatamente detener el partido de forma permanente”.

“Desafortunadamente, el árbitro tuvo que aplicar esta regla esta noche (sábado 22 de abril). El resto del partido se decidirá en una fecha posterior”, añadieron.

Así las cosas, el encuentro entre Groningen y NEC, clave para los locales en su lucha por no descender, se resolverá en día y hora por confirmar.

Así fue la agresión a un juez durante el Groningen vs NEC: