La selección argentina Sub 17 empató con Paraguay y prácticamente se aseguró una de las cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que todavía no tiene sede.

La selección de Argentina no pudo sellar este lunes su clasificación para el Mundial Sub 17 al empatar sin goles frente a Paraguay en la tercera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano, donde el combinado guaraní consiguió su primer punto.

El partido tuvo un nombre propio: Facundo Insfrán Lirussi, el arquero de la Albirroja, que impidió de todas las formas posibles que la Albiceleste lograse la tercera victoria consecutiva en el torneo y que se tuviese que conformar con alcanzar los 7 puntos en la tabla.

La selección paraguaya nunca tuvo opciones de llevarse la victoria, pues nunca inquietó al arquero argentino Froilán Díaz, al contrario que el combinado argentino, que hizo esforzarse a Lirussi durante los 90 minutos.

Desde los primeros instantes de juego, Lirussi tuvo que salvar a Paraguay con intervenciones estelares ante remates de Valentín Acuña y Alejo Sarco.

Luego, el guardameta de Olimpia se lució aún más al ganarle un mano a mano a Benjamín Acosta y posteriormente desbarató una jugada individual de Kevin Gutiérrez en la que se deshizo de tres defensas paraguayos.

La Albiceleste fue de más a menos en la primera parte y, tras las ocasiones frustradas por Lirussi, ya no tuvo tanta claridad para plantarse en el área rival.

Cuando quedaba media hora de juego, el entrenador Diego Placente echó mano de Claudio ‘Diablito’ Echeverri y de Santiago López para tratar de resolver el partido.

Sin embargo, ni con sus dos jugadores más en forma sobre la cancha Argentina pudo batir a Lirussi, que volvió a ser providencial en una triple ocasión que tuvo la Albiceleste donde atajó un disparo lejano de López, cuyo rechazo quedó servido para Sarco, pero el portero reaccionó a tiempo.

Placente puso entonces toda la carne en el asador al ingresar en cancha Ian Subiabre y Agustín Ruberto, pero tampoco con ellos Argentina halló la forma de hacer gol, ni siquiera con un tiro libre de Echeverri que se estrelló en el travesaño.

En la próxima jornada, que se jugará el 20 de abril, Argentina se medirá con Ecuador y Paraguay se enfrentará a Venezuela.