Argentina será la sede del Mundial Sub 20 de fútbol que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.

Ya es oficial. Argentina será anfitriona de la próxima Copa del Mundo Sub 20 y por ende, tras no poder haberlo logrado mediante el Sudamericano, la Albiceleste disputará el certamen por ser el organizador.

El Bureau del Consejo de la FIFA confirmó en las últimas horas a Argentina como país anfitrión de la cita planetaria juvenil. “La decisión se produce después de que la FIFA decidiese retirar al anfitrión original, Indonesia, el derecho a organizar el certamen, así como de una posterior candidatura presentada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y de que una delegación de la FIFA se desplazase a la nación sudamericana para realizar una inspección in situ la semana pasada”.

“Los miembros de la delegación visitaron las sedes del campeonato propuestas y las infraestructuras vinculadas. El contrato de organización ha sido firmado por la AFA, junto con todos los demás documentos correspondientes al país organizador y las autoridades locales”, agregó.

Poco antes de la oficialización, el ministro de Economía de ese país, Sergio Massa, y el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, anunciaron a Argentina como la sede del próximo campeonato Mundial Sub-20, que se realizará desde el próximo 20 de mayo al 11 de junio.

De esta manera, las autoridades económicas pusieron en relieve que el país trasandino está en condiciones de realizar el campeonato, para lo cual, la FIFA permitirá la participación del seleccionado sub-20 de la AFA, en calidad de país organizador, a pesar de no haber clasificado.

“Esto no hace más que consolidar el proyecto de selecciones que tenemos. FIFA nos ha dado la oportunidad de realizar el mundial Sub 20 en el país y albergar a tantos jóvenes”, declaró Tapia.

“(Organizar el Mundial) no hace más que poner al fútbol argentino en el plano mundial y, sin duda, poder continuar con este gran logro que se ha obtenido después de la Copa del Mundo en diciembre con la coronación del título que se consiguió (en Qatar)”, apuntó el máximo dirigente.

En tanto, Massa apuntó que “estamos seguros de que los argentinos seremos muy buenos anfitriones y tendremos la oportunidad de recibir a miles de turistas, generando más divisas y más trabajo para los argentinos”.

Argentina (por ser anfitrión tras la baja de Indonesia), Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador, Inglaterra, Francia, Italia, Israel, Eslovaquia, Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda, Irak, Fiji, Gambia, Senegal, Túnez, Nigeria, Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana son las selecciones clasificadas al Mundial Sub 20.