Las selecciones de Uruguay y Colombia tuvieron duros compromisos preparatorios pensando en el próximo proceso eliminatorio.

Uruguay y Colombia, dos selecciones que prometen dar la pelea en las próximas clasificatorias de Conmebol, protagonizaron este viernes duros enfrentamientos con rivales asiáticos en la denominada fecha FIFA.

En ambos casos el resultado fue el mismo: intensos empates contra exigentes contrincantes, Japón y Corea del Sur, respectivamente.

La ‘Celeste’ y el conjunto nipón empataron 1-1 en el estadio Nacional japonés. Lo más llamativo de este enfrentamiento fue que el cuadro charrúa aún no tiene reemplazante del DT Diego Alonso y Marcelo Broli dirigió de manera interina.

Federico Valverde, a los 38′, puso en ventaja a los visitantes. Sin embargo, Takuma Nishimura, a los 75′, decretó la paridad.

Empate caliente en Ulsan

Colombia, en tanto, vino de atrás como forastero para rescatar una igualdad contra los coreanos en el estadio Mundialista de Ulsan.

Y es que los anfitriones contaron con un excepcional Heung-Min Son, quien se hizo presente en el marcador con un ‘doblete’: 10′ y 45+2′.

En el segundo lapso los ‘cafetaleros’ despertaron y de la mano de James Rodríguez pudieron evitar la derrota.

El propio James, a los 46′, y Jorge Carrascal, a los 49′, sentenciaron el resultado. Partidazo.