El Real Madrid no da vuelta la página tras caer ante Barcelona en la última fecha de La Liga y arremetió con todo contra el VAR y el arbitraje del partido.

En el pasado fin de semana se vivió una nueva edición del Derbi español, en donde Barcelona recibió al Real Madrid y los ‘Blaugranas’ se quedaron con la victoria en un encuentro polémica y válido por La Liga.

En el marcador, los locales en el Spotify Camp Nou doblegaron a los de Carlos Ancelotti por 2 a 1 en un compromiso que no estuvo exento de problemas y que tuvo vital incidencia en VAR en el marcador.

Resulta que el primer tanto en el duelo lo instaló Ronald Araujo en contra para felicidad de Los Merengues a los 9′ del primer tiempo, hasta que llegó la igualdad momentánea del duelo con la anotación de Sergi Roberto a los 45′ de la primer mitad.

Ya en el complemento, llegó la polémica tras el gol anulado a Marcos Asensio, quien según el VAR, el elemento de la Casa Blanca se encontraba fuera de juego ante la presión de la zaga del ‘Barca’.

Tras esto y con el partido igualado, llegó el segundo gol de los ‘Cule’ en los pies de Frank Kessie, quien a los 90′ +2′, selló la victoria.

Los descargos del Real Madrid

Esto generó que en la transmisión de Real Madrid TV, el club disparara con todo contra el arbitraje que los perjudicó y lo tildaron de “perverso”.

En lo expresado por el equipo en su área de comunicaciones se apunta que “el VAR de Clos Gómez sentenció al Real Madrid. Es un elemento perverso. Las líneas son irrisorias y torticeras”.

Así también ahondaron en las polémicas que se le atribuyen al Barcelona en las últimas semanas con el tema del arbitraje, en donde señalaron: “El arbitraje español da y quito títulos. Son tantos los errores que ya es difícil creerse algo. No es nada nuevo, es un patrón, es un modus operandi”.

Por último, sentenciaron que “ya sabíamos desde la previa que con De Burgos habría que pelear contra doce”.

Sin dudas, reacciones a un polémico desenlace de un gran duelo entre dos de los mejores clubes del mundo. Ahora, tendrán que esperar para consumar una ‘revancha’ cuando se enfrenten por tercera vez en menos de un mes, pero por las semifinales de vuelta de la Copa del Rey en el estadio Spotify Camp Nou.