El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo logró un triunfazo y mantiene la ilusión de clasificar a la Champions League.

Un triunfo vital para seguir peleando un cupo a la Champions League. El Real Betis, equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, se impuso este domingo en un sufrido compromiso al Mallorca.

El conjunto ‘verdiblanco’ venció por la cuenta mínima en su reducto, el Benito Villamarin, para continuar con su ‘mano a mano’ con la Real Sociedad en La Liga por la cuarta posición del torneo. Ese casillero entrega pasajes al principal torneo de clubes de Europa.

Borja Iglesias, a los 48′, anotó el único tanto del ‘trabado’ y trabajado enfrentamiento en suelo andaluz.

El Betis, que tuvo al nacional Claudio Bravo en la banca, alcanzó los 45 puntos y se ubica quinto en la competencia. Los vascos de Real Sociedad, también tienen 45 pero registran mejor diferencia de goles (+9 contra +8) y además reciben hoy al colista Elche.

Ahora, Pellegrini y los suyos ya alistan su próximo desafío, uno de los más complejos de la temporada: deben visitar al Atlético Madrid de Simeone, actual tercero (51 puntos).

Hay que recordar que la pasada temporada el Betis remató precisamente en la quinta posición, con lo que logró pasajes a la Europa League.