Violette AC de Haití fichó jugadores en Estados Unidos por falta de visa, solo 12 jugadores fueron autorizados para viajar, para enfrentar a Austin FC por la Concacaf Liga de Campeones

El club Violette AC de Haití viene de dar el batacazo del año el pasado 7 de marzo al superar por 3-0 al Austin FC, de la MLS estadounidense, en el cruce de ida por los octavos de final de la Concachampions.

Hasta ahí todo era perfecto para el modesto club caribeño. Pero a la hora de afrontar la revancha de la ronda de 16 se encontró con un problema de marca mayor.

Gran parte de la plantilla no podrá jugar el duelo de vuelta en suelo norteamericano porque le rechazaron las visas. Las autoridades estadounidenses apuntan que los futbolistas podrían pedir asilo en el país y no volver a Haiti.

Inicialmente, la directiva del Violette AC adoptó la postura de no presentarse al segundo encuentro de octavos por la Liga de Campeones de la Concacaf, pese a la importante ventaja conseguida en el choque de ida -hizo de local en República Dominicana-.

Finalmente, la delegación del club de Puerto Príncipe decidió viajar con la poca delegación habilitada, un total de 12 jugadores, y completaron el plantel con futbolistas que ya están en Estados Unidos, que juegan en las ligas bajas o universitarias.

De esta forma, la tienda haitiana tuvo que contratar jugadores nuevos para este encuentro: Jude St-Louis, Dumy Fede, Maudwindo Germain y Samuel Mardochée Pompey.

La revancha por el boleto a los cuartos de final se jugará a las 21:00 horas (de Chile) de este martes en el Q2 Stadium, en Austin, Texas.