Enorme acción solidaria en el fútbol turco. El partido Besiktas-Antalyaspor se detuvo en el minuto 4:17, misma hora en el que ocurrió el desastre natural el pasado 6 de febrero

Para rendir homenaje a las víctimas de los terremotos en Turquía, los seguidores del club Besiktas arrojaron ropa, juguetes y peluches al césped durante el partido contra el Antalyaspor.

El encuentro se detuvo en el minuto 4 y 17 segundos para coincidir con la hora en que se produjo el terremoto en el sureste de Turquía: las 4:17 de la madrugada, hora local, del 6 de febrero.

La popular institución de la ciudad de Estambul anunció por medio de un comunicado que los peluches y demás juguetes serán donados a los menores sobrevivientes. “Los niños siempre sonríen”, escribió el club.

Lee también...

El conmovedor momento generó los aplausos de los jugadores de los dos equipos, algunos con lágrimas en sus ojos. Más de 44.400 personas han perdido la vida en Turquía y Siria a consecuencia de los sismos.

Los futbolistas se apresuraron a recoger los peluches mientras en la pantalla del marcador del Vodafone Park parpadeaban los números de matrícula de las once provincias turcas afectadas por el terremoto.

Apuntar además que casi dos millones de personas sobreviven en tiendas de campaña y casetas prefabricadas en la región, que no deja de temblar, o en diversas instituciones de acogida en todo el país.

El conmovedor momento en el fútbol de Turquía