La legión argentina en los premios The Best se llevan gran parte de los premios, luego de conseguir el Mundial de Qatar y récord personales entres los representantes del fútbol trasandino.

El argentino Lionel Messi fue elegido este lunes mejor jugador de la pasada temporada de a FIFA, incluido el Mundial de Qatar, cinco meses después de no haber estado ni en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro.

El rosarino se impuso a los otros dos finalistas, los franceses Karim Benzema, vencedor del Balón de Oro, y Kylian Mbappé, máximo goleador del pasado Mundial.

Messi, elegido en Qatar mejor jugador del Mundial, donde acabó como segundo artillero con 7 tantos, a los que añadió tres asistencias, suma una nueva recompensa personal a sus 35 años, el segundo The Best, tras el logrado en 2009, un premio en el que ha sido finalista en 2016, 2017, 2020 y 2021.

Lionel Scaloni

Por su parteLionel Scaloni, campeón del mundo con su país, fue elegido el mejor entrenador del año en los premios de The Best de la FIFA, por delante del italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti y del español del Manchester City, Pep Guardiola.

Scaloni, de 44 años, culminó en Qatar el gran trabajo que veía haciendo con la ‘Albiceleste’, con la que solo ha perdido uno de los últimos 43 partidos que ha dirigido.

Pese a su corta experiencia en los banquillos, el de Rosario ha recuperado el espíritu de equipo en Argentina y ha podido explotar el talento de sus estrellas, empezando por su paisano Leo Messi.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez

Así también, guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, campeón del mundo con su selección, fue elegido este lunes mejor portero del año en los premios The Best de la FIFA, por delante del belga del Real Madrid Thibaut Courtois y del marroquí del Sevilla Yassine Bono.

‘Dibu’, de 30 años y en el Aston Villa desde 2020, capitalizó así la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar, que a diferencia del Balón de Oro, fue incluido en el periodo a valorar. La recompensa de France Football recayó hace cinco meses en Courtois.

El meta argentino acabó el Mundial como portero menos goleado y fue clave en la victoria trasandina, en las tandas de penalitis de los cuartos contra Países Bajos y la final frente a Francia, cuando también hizo una providencial parada en el último minuto de la prórroga al galo Randal Kolo-Muani que hubiera dado la Copa del Mundo a los franceses.