El aficionado neerlandés saltó al campo en pleno partido y se encontró con el malhumorado guardameta serbio, quien lo redujo en seguida.

Este jueves, en el marco de los 16vos de final de la Europa League y en el partido entre PSV y Sevilla, un espectador neerlandés saltó al césped del Philips Stadion en el tiempo añadido y agredió al guardameta del elenco español, el serbio Marko Dmitrovic, antes de ser reducido por el propio golero y por la seguridad del recinto.

El incidente, que no acarreó mayores consecuencias para el guardameta del cuadro andaluz, se produjo en el minuto 92 del encuentro, cuando el joven hincha invadió el campo y se fue hacia Dmitrovic, a quien llegó a dar un golpe que no le causó ningún problema, pues siguió jugando hasta el pitido final.

El agresor fue reducido de inmediato por el espigado arquero con una llave digna de la UFC y por la seguridad del estadio del PSV Eindhoven y, tras pararse el partido, el árbitro italiano Daniel Orsato y jugadores de ambos equipos se acercaron al área sevillista para interesarse por el estado del agredido, quien indicó al colegiado que no tenía ningún problema, por lo que un minuto después se reanudó el choque.

“Vino un aficionado y me empujó por detrás, seguro que era alguien que estaría borracho y con bronca por cómo iba el partido. Conseguí agarrarlo y tirarlo al suelo hasta que lo redujo la seguridad. No entiendo cómo pasan este tipo de cosas, nunca es bonito ver esto en el fútbol y espero que este incidente sea bien castigado”, declaró tras el encuentro Dmitrovic.

Cabe consignar que el encuentro finalizó 2-0 en favor de los neerlandeses, sin embargo, tras un 3-0 en la ida a favor del cuadro dirigido por Jorge Sampaoli, el cuadro español accedió a octavos de final del certamen europeo.