Kevin de Bruyne y Mikel Arteta protagonizaron un duro cruce en la segunda parte del partido entre Arsenal y el City por la Premier en el Emirates

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y Kevin de Bruyne, mediocampista del Manchester City, protagonizaron un áspero cruce durante el encendido encuentro por la duodécima fecha de la Premier League inglesa 2022-23.

Corría el minuto 51 de juego, con el marcador empatado a uno en el Emirates Stadium (finalizó 3-1 a favor de los dirigidos por Guardiola, que quedaron como líderes), cuando ardió ‘Troya’.

Luego que el balón se fuera por la línea de banda, el jugador belga fue a recogerlo y el DT de origen español se interpuso en su camino, moviendo la esférica con su pie.

Esto último molestó de sobremanera a De Bruyne, quien acabó empujando al estratega de los ‘Gunners’. Ante el reclamo de Arteta, el volante de los ‘Citizens’ le levantó el dedo a la altura de la cara de manera amenazante.

Finalmente, la situación no pasó a mayores en el recinto londinense por la intervención del árbitro, quien calmó los ánimos.

Luego, al momento de ser reemplazado a los 87 minutos, De Bruyne empezó a recibir una lluvia de botellas por parte de la afición del Arsenal. Ante esto, el belga comenzó a mirar de manera desafiante y con una leve risa burlesca a la hinchada local.

El encontrón entre De Bruyne y Arteta

Así dejó el campo De Bruyne, tras marcar un gol en la gran victoria ‘Citizen’