Desde Paraguay solicitan traer el estadio desmontable 974 de Qatar, en caso de que la candidatura de Conmebol sea sede del Mundial 2030.

En la jornada de ayer, se lanzó oficialmente la candidatura de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, para ser sedes del Mundial 2030, en donde se busca traer la competición planetaria a estas latitudes, para celebrar los 100 años del primer certamen internacional.

Es por eso, que en el predio de Ezeiza, se reunieron varias eminencias de los cuatro países, para presentar la asociación Juntos 2030, quienes serán los encargados de organizar el proyecto para el ambicioso sueño de ser anfitriones en 7 años más.

Ante esto, las naciones que buscan ser sedes comienzan a mover los hilos y prepararse de la mejor manera, en caso de que se se logre el objetivo de la candidatura y a raíz de esto, es que Paraguay ha solicitado el famoso estadio que se utilizó en el Mundial de Qatar, el 974, recinto que es transportable y que está compuesto de varios containers.

Quien reveló esta información fue el diputado guaraní, Sebastián García, quien en sus redes sociales detalló que solicitarán a la Cancillería, poder realizar las gestiones para traer el recinto hasta Paraguay.

“La infraestructura será tema de discusión”

En lo expresado por el político paraguayo, se comenta que “nuestro país se suma a candidatura para organizar el Mundial 2030. Seguro los gastos, especialmente de infraestructura, van a ser tema de discusión. Pensando en eso, y ya que fue desmontado para ser donado, pedimos a Cancillería iniciar conversaciones para traer acá el Estadio 974″.

“Hasta enero no había confirmación de que esté donado. Un rumor era que iría a Uruguay. De igual manera, se podría evaluar cooperación con técnica de construcción“, sentenció García.

Lo cierto es que aún se desconoce el paradero del estadio tras ser desmantelado antes del final del Mundial y en caso de que se logre la traer el recinto hasta Sudamérica, será una gran ayuda para abaratar costos en infraestructura.