Kazuyoshi Miura, el jugador más viejo del mundo, llega a la Segunda División de Portugal y regresa a Europa tras casi 25 años

El veterano delantero japonés Kazuyoshi Miura, próximo a cumplir 56 años, se rehúsa a colgar los botines a nivel profesional. Acaba de ser fichado por el Oliveirense, elenco de la segunda división portuguesa.

El ariete conocido por ‘King Kazu’ es el futbolista profesional más viejo del mundo y además inspiró el personaje de Oliver Atom en la popular serie de anime Captain Tsubasa, más conocido en estas latitudes como ‘Supercampeones’.

De acuerdo a Mundo Deportivo, Miura arriba al club luso cedido por el Yokomaha FC, que pertenece al mismo grupo que la entidad de su destino, el Grupo Onodera.

“Estoy muy ilusionado por poder asumir nuevos desafíos. Me esforzaré al máximo para mostrarle a todo el mundo mi estilo de juego en esta nueva tierra”, expresó el futbolista nacido en 1967.

‘King Kazu’ se formó en el fútbol brasileño. Debutó en 1986 en el Santos y ha jugado en el Palmeiras, Matsubara, CRB, XV de Jaú, Coritiba, Verdy Kawasaki, Genoa, Dinamo Zagreb, Kyoto Purple Sanga, Vissel Kobe, Yokohama y Sydney FC.

El oriundo de Tokio, que consiguió sus mayores logros a nivel de clubes en el Verdy Kawasaki, es el único jugador que ha jugado en cinco décadas diferentes.

Quien defendiera durante 89 encuentros a la selección de Japón, marcando 55 goles (1990-2000), reveló en octubre pasado que aspira a poder seguir jugando al fútbol hasta los 60 años.