Una verdadera batalla campal protagonizaron hinchas de Napoli y de Roma en una autopista, donde se reunieron más de 300 fanáticos con palos y piedras. Una rivalidad que se remonta al año 2014, cuando un seguidor del cuadro del sur de Italia, mató a disparos a un hincha del conjunto dirigido por José Mourinho.

Una grave situación quedó registrada en la jornada de día domingo en Italia, luego de que se ocurriera una verdadera batalla campal entre hinchas radicales del Napoli y de Roma.

Todo sucedió en la autopista A1 que une Milán y Nápoles, donde algunos fanáticos del cuadro del sur de la bota europea estaban estacionados al lado de la carretera, momento en que pasó una caravana de radicales de la Roma y comenzaron los incidentes.

Según informa La Gazzetta dello Sport, los hinchas de Napoli comenzaron a lanzar piedras y petardos hacía los vehículos pertenecientes a los fanáticos de Roma y estos comenzaron a devolver los proyectiles.

La gresca cada vez se tornó más fuerte, donde se reunieron más de 300 personas a participar de la batalla en la autopista italiana. El saldo fue una persona herida con arma blanca y debió que ser trasladado hasta un centro asistencial. Así también, se generó un taco de aproximadamente 14 kilómetros.

Según informaciones que se emanan de los medios italianos, todo tiene su origen tras la muerte de Ciro Esposito, acérrimo hincha de Napoli, que falleció producto de unos tiros que disparó Daniele De Santis, radical romanista, antes de la final de Copa Italia entre ambos elencos en el 2014.

La Federación italiana condena los actos violentos

La situación no pasó desapercibida y la Federación Italiana de fútbol, condenó la batalla campal entre las aficiones de Napoli y Roma. El presidente Gabriele Gravina habló con Rai 3, en donde solicitó acciones contra los protagonistas de las violentas escenas registradas en la jornada de ayer.

En sus declaraciones, el mandamás de la Federación expresó: “Tenemos que hacer que determinadas sanciones sean mucho más estrictas y eficaces. Creemos que la clave es la estrecha cooperación entre todas las instituciones”.

“Se ha comprobado que se producen algunos incidentes fuera del estadio con reuniones al estilo del Salvaje Oeste para pegarse y dar rienda suelta a sus tensiones. Es inaceptable y vergonzoso”, finalizó Gravina.

Revisa algunas de la imágenes que dejó la batalla entre aficionados del Napoli y Roma