Nicanor Ribeiro, el doble oficial de Pelé, llegó al Estadio Villa Belmiro con la camiseta del Santos para darle su último adiós a 'O Rei'.

El doble oficial de Pelé se dio cita este lunes en el velorio de ‘O Rei’, en el Estadio del club Santos FC, para brindarle el último adiós a la estrella del fútbol mundial.

Nicanor Ribeiro, conocido en Brasil por ser idéntico a Pelé, apareció en Vila Belmiro con la camiseta del ‘Peixe’ y el dorsal 10 que inmortalizó Edson Arantes do Nascimento.

Las cámaras fueron hacia él apenas piso la cancha del club en el que Pelé jugó un total de 1.116 partidos de 1956 a 1974, con 1.091 goles.

Por temas de derechos, Ribeiro utiliza como apodo “Pellé” y así diferenciarse del auténtico Pelé.

Según Nicanor, quien aseguró haber participado en tres películas y piezas publicitarias junto a Pelé, ‘O Rei’ también pensaba que su “doble” era muy parecido a él.

“Él dijo: ‘Aquí está la cosa, soy más lindo que tú"”, bromeó el doble.

Además, contó que el tricampeón del mundo con la Verdemarela le ayudó a dejar el alcoholismo. “Pelé dejó un legado fantástico. Solo tengo que agradecer a Dios por todo lo que ha hecho en mi vida”, dijo.

“Me sacó del alcoholismo y me hizo atleta en San Silvestre. Solo tengo que decir gracias. Hicimos tres películas juntos. Fueron 20 años dedicados a él”, complementó.

A las 10:05 horas de este lunes, se dio inicio al velorio de Pelé, fallecido el pasado jueves a los 82 años, para que los aficionados brasileños rindan homenaje al mítico delantero, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia.