Agencia EFE.

Un nombre con historia: ¿Cómo nació el apodo de Edson Arantes do Nascimiento a Pelé?

29 diciembre 2022 | 16:18

El mundo del fútbol llora la muerte de Pelé, quien falleció a los 82 años en un centro hospitalario de Sao Paulo, en compañía de gran parte de su familia.

Una terrible noticia azota por estos momentos al mundo del fútbol, ya que Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, perdió la vida en el hospital de Sao Paulo a sus 82 años, producto de un cáncer de colon que se le ramificó a gran parte de sus órganos y que acabó con la vida.

No obstante, el tricampeón del mundo fue uno de los jugadores más emblemáticos de todos los tiempos y hasta el día de hoy, su leyenda es conocida por grandes y pequeños al rededor del planeta.

Sin embargo, poco se sabe del por qué de su apodo y para eso, es necesario devolver el tiempo y remontarse hasta Brasil en los años que nació y se formó el eterno goleador de La Canarinha.

Según cuenta la historia, en la boca de su tío Jorge, cuando Pelé era pequeño, lo hacían jugar de arquero, para brindar ventaja al rival, ya que cuando la estrella del Santos salía del arco, era imparable y mejor que casi todos sus rivales en las canchas de su natal Três Corações, ciudad de Minas Gerais en Brasil.

Para sorpresa de todos, Edson Arantes también tenía dotes para ubicarse bajo los tres palos, por lo que sus cercanos comenzaron a llamarlo como el guardameta que era figura en el elenco en donde jugaba su padre, Bilé.

Con el tiempo, ese nombre se modificó a Pelé, el legendario nombre con que se hizo conocido en todo el planeta.

Además de eso, sus hazañas con el balón traspasaron fronteras al convertirse en tricampeón del Mundo y concretar más de 1,282 goles en 1,366 partidos, un récord único e inigualable, que le valieron otro apodo icónico, ‘O Rei’ (Rey), con el que será recordado por siempre en el deporte que llegó a dominar.