VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Betis se reivindicó tras su derrota por 0-5 ante el Sevilla en la Copa del Rey con una victoria por 0-1 ante el Atlético de Madrid en LaLiga, en un partido donde Manuel Pellegrini logra imponer su estrategia. El chileno consiguió su segunda victoria en 17 enfrentamientos ante Simeone, quien reconoció la superioridad del Betis y felicitó al equipo verdiblanco. El Atlético intentó reaccionar pero se encontró con un Betis sólido y paciente, resistiendo los intentos rivales.

Pese a recibir una humillación el pasado jueves, un 0-5 en Sevilla por la Copa del Rey, el Betis no se quedó atascado en el pasado y se cobró revancha ayer ante el Atlético de Madrid por LaLiga.

Y lo hizo solo tres días después y en plena capital española (0-1). El equipo que dirige Manuel Pellegrini respondió con fútbol, orden y carácter para cobrar revancha en el Metropolitano.

La victoria no solo significó tres puntos de oro para el cuadro verdiblanco. Fue también un alivio personal para el ‘Ingeniero’, que apenas sumaba una victoria en 16 enfrentamientos ante Diego Simeone, estratega ‘colchonero’.

Esta vez, el chileno logró imponerse con su libreto, plasmando solidez defensiva, inteligencia táctica y máxima eficiencia.

El golpe fue tan claro que incluso el propio Simeone no tuvo espacio para excusas. Tras el encuentro, el ‘Cholo’ reconoció sin rodeos la superioridad del Betis y felicitó al oponente.

El equipo rival jugó mejor que nosotros, defendió muy bien, no nos permitió casi crear situaciones de gol, salvo la de Julián Álvarez y la de Lookman creo que en el primer tiempo, más claras”, señaló.

Y después fue mejor, defendió bien, contragolpeó, aprovechó los espacios, trabajó defensivamente en equipo muy bien y nada, felicitarlo al equipo rival“., agregó.

El Atlético intentó reaccionar, pero se encontró con un Betis aplicado y paciente, que supo cerrar los caminos y resistir cuando fue necesario. Incluso una polémica por un gol anulado a Antoine Griezmann no alteró el análisis del DT argentino, quien le restó importancia a la acción y puso el foco en el bajo nivel de su equipo.

La verdad que no me interesa esa situación porque el partido no fue bueno y no creo que haya sido determinante, si hubiésemos empatado estaríamos hablando de la misma manera”, aclaró.