VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El defensa chileno Igor Lichnovsky, del América de México, se ha declarado en rebeldía ante la intención del club de buscarle equipo para hacer espacio al brasileño Rodrigo Dourado. Lichnovsky no ha aceptado ofertas de Necaxa y Pachuca, y se niega a rebajar sus pretensiones salariales. Ante esta situación, el club le ha propuesto rescindir su contrato.

El chileno Igor Lichnovsky, defensa del América de México, se ha convertido en un problema para el elenco mexicano.

Las ‘Águilas’ le han buscado club para que inicie el Clausura 2026 en otro equipo, pero el zaguero nacional se ha declarado “en rebeldía”.

Así lo revela Récord, donde detallan que ofertas del Necaxa y Pachuca se han caído por la postura del chileno.

Y es que pese a tener contrato vigente con el América, en el club quieren desprenderse de Lichnovsky para hacerle lugar al refuerzo brasileño Rodrigo Dourado.

El chileno no está contento con lo anterior ni con las condiciones ofrecidas para partir a préstamo, por lo que se presentó a entrenar con sus compañeros pese a que nadie lo esperaba.

“La traba fue que no acepta bajar sus pretensiones salariales. Ante la postura del chileno, la directiva del América le ha propuesto rescindir el contrato de una vez, para que quede libre y ya no tenga que asistir al ‘Nido’, donde lo consideran un elemento nocivo para el grupo”, reveló el citado medio.

De hecho, de acuerdo a Récord, Igor Lichnovsky no será registrado como futbolista de las ‘Águilas’ para el torneo Clausura y arriesga quedarse un semestre sin jugar.