VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Pellegrini, técnico del Betis, destaca licencia defensiva y efectividad del Barcelona en derrota 3-5. Asegura que tuvieron tantas ocasiones como el rival pero estos fueron más efectivos. Criticó penal conflictivo y mal día defensivo ante un equipo como el Barça. Firpo lesionado y baja por dos o tres semanas. Cambios en el equipo no fueron por señalar a alguien, sino por necesidad.

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, destacó este sábado, tras la derrota como local (3-5) ante el Barcelona, que marcó cuatro de sus goles antes del descanso, que la clave estuvo en que dieron “mucha licencia defensiva en el primer tiempo” y que el rival tuvo “mucha efectividad”.

“Tuvimos tantas ocasiones como ellos pero ellos las marcaron. Si hay que perder, que sea así, sin bajar los brazos. También ese penal bastante conflictivo”, relató el preparador suramericano en alusión a la jugada en el que Marc Bartra tocó el balón con la mano y el árbitro señaló penalti tras verlo en el VAR, lo que supuso el momentáneo 1-5.

“Creo que ese penal que le pega a Bartra antes en el cuerpo y luego en la mano”, dijo el entrenador del Betis, quien precisó que no tenía la “intención de preguntar al árbitro” para que le explique la jugada y que no recurre “a eso para hablar del partido perdido”.

“Tuvimos un partido malo defensivamente y ellos fueron muy efectivos”, insistió Pellegrini, quien añadió que lograron “los goles y luego un par de ocasiones más”, lo que demuestra que este equipo “nunca baja los brazos”.

“Nos tocó un mal día y con el Barcelona no puedes tener un mal día defensivo”, declaró el técnico de los verdiblancos, quien explicó que los cambios en su equipo llegaron porque “Natan venía de un golpe en el primer tiempo y Altimira tenía tarjeta”

“Los cambios no fueron por señalar a alguien. Nos tocó un partido con mucho infortunio en la parte defensiva pero con mucho espíritu para no perderle la cara hasta el final”, dijo Pellegrini, quien también se refirió al lateral izquierdo dominicano Junior Firpo, quien salió en el minuto 60 y tuvo que dejar el campo en el 89 lesionado.

Pellegrini desveló que el futbolista tendrá que someterse a unas revisiones médicas, pero que padece una dolencia muscular que le tendrá de baja dos o tres semanas.