VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Boca Juniors venció 1-0 a Argentinos Juniors y avanza a las semifinales del torneo argentino. Destacada participación de Carlos Palacios, quien estuvo cerca de anotar con un remate al travesaño. Sin embargo, la prensa argentina critica su rendimiento en general, destacando su esfuerzo pero cuestionando su aporte al juego. Palacios se retiró lesionado, generando preocupación para el próximo encuentro.

Boca Juniors sigue firme en su camino hacia el título en el torneo argentino, luego de superar por 1-0 a Argentinos Juniors y asegurarse un lugar en las semifinales.

Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue Carlos Palacios, quien comenzó como titular y mostró destellos de su talento, aunque su rendimiento no estuvo exento de críticas.

El volante chileno, que arrancó el encuentro de titular y estuvo en cancha hasta el minuto 73, estuvo cerca de marcar un golazo a los 18′ cuando, tras una gran jugada personal, enganchó y sacó un remate colocado que pegó en el travesaño.

El balón se colaba en el ángulo superior izquierdo de un vencido golero Gonzalo Siri, pero caprichosamente golpeó en el horizontal.

¡Era una Joya! Carlos Palacios convertía un golazo para Boca, pero el travesaño salvó a Argentinos”, escribió ESPN sobre la acción que pudo ser el 2-0 para los ‘xeneizes’.

Sin embargo, las evaluaciones de la prensa argentina fueron variadas y, en general, no tan generosas con el rendimiento global del ex Colo Colo.

Corrió mucho, un aspecto que mejoró considerablemente y hay que destacarlo, pero no es suficiente para un jugador de su calidad“, expresó TyC Sports.

A pesar de su esfuerzo en la cancha, la crítica apuntó a que el chileno “no aportó lo suficiente” en términos de juego, construcción y llegada al área.

Por su parte, Olé destacó que, si bien Palacios estuvo cerca de marcar nuevamente con un derechazo que dio en el travesaño, “desapareció bastante” durante el partido. “Arrancó en la derecha, enseguida se tiró a la izquierda y rindió más”, agregó.

Las alarmas se encendieron por la lesión del chileno, quien abandonó el campo con molestias en el minuto 73. Habrá que ver si la ‘Joya’ estará disponible para esa instancia clave.

El próximo desafío del cuadro ‘azul y oro’ será enfrentar al ganador de la llave entre Racing y Tigre, que se define este lunes.