Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, mostró su satisfacción tras la victoria por 0-2 ante el Sevilla al mismo tiempo que criticó con firmeza a los hinchas sevillanos que lanzaron proyectiles durante el encuentro.
El Ingeniero aseguró que fue un “buen partido en la fase defensiva, en la parte espiritual y en general” en el que los dos equipos estuvieron “muy intensos, muy acelerados” y crearon “pocas ocasiones”.
Incidentes que se dieron cuando restaban cuatro minutos de juego y obligaron al árbitro a suspender el partido por 15 minutos.
Sobre la suspensión, Pellegrini reconoció que no la querían “porque quedaban dos o tres minutos” y “era mucho peor ir para adentro”.
“Empezaron a caer todo tipo de proyectiles dentro del terreno de juego. Tiene que haber una rivalidad deportiva, creo que no es correcto empezar a tirar objetos. El árbitro dijo que reglamentariamente no podíamos seguir. No pasó después nada y supimos mantener el resultado: el triunfo, dedicado a toda la gente del Betis, que se lo merecía”, afirmó.
Respecto del partido en particular, victoria gracias a los tantos de Pablo Fornals (54′) y Sergi Altimira (68′), dijo que “el derbi es el derbi. Normalmente son partidos de esa naturaleza, ninguno quiere cometer errores”.
Explicó que en el segundo tiempo bajaron “un poco las revoluciones”, hicieron dos goles y tuvieron “más opciones” que los del argentino Matías Almeyda.
“Tuvimos cuatro bajas muy importantes, lo dijimos antes, hay un plantel y nunca nos lamentamos por los que no están si no que exigimos a los que están”, aseveró Pellegrini.
Dijo que “el plantel está muy comprometido e involucrado” y “no hay equipo A y equipo B: partido a partido vamos intentando ver quiénes están mejor. Me gustó mucho la personalidad del equipo”, mantuvo.