El partido entre Sevilla y Betis en el Sánchez Pizjuán tuvo que ser suspendido durante quince minutos por el árbitro José Luis Munuera luego de que hinchas sevillanos lanzaran los proyectiles justo tras el arco del portero visitante.
Por protocolo, los jugadores se retiraron a los vestuarios una vez que de que por los parlantes del estadio se anunciara el tiempo en el que el partido, que gana el Betis por 0-2, estaría suspendido.
Asimismo, cánticos insultantes contra el Betis se escucharon en el Sánchez Pizjuán una vez que los equipos se retiraron a los vestuarios.
El lanzamiento de objetos se intensificó una vez que fue expulsado con roja directa el delantero del Sevilla Isaac Romero.
El partido, suspendido cuando quedaban cuatro minutos reglamentarios, continuó tras 15 minutos, pero el resultado no cambió.
Los goles de Pablo Fornals (54′) y Sergi Altimira (68′) fueron suficientes para que el equipoo de Manuel Pellegrini se quedara con el clásico andaluz.
Duelo en el que Alexis Sánchez fue suplente y jugó desde los 61 minutos, sin poder influir en el juego y marcador del Sevilla. Gabriel Suazo, en cambio, no fue considerado en la citación.