VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Alexis Sánchez reapareció en tiempo récord con el Sevilla, tras superar una lesión, pero su regreso no fue festivo, ya que el equipo cayó 2-1 ante el Espanyol en LaLiga. Su participación fue discreta y la prensa española lo criticó por su desempeño. A pesar de regresar con ganas, no logró concretar jugadas.

Contra todo pronóstico, Alexis Sánchez reapareció en tiempo récord y un mes después de su lesión volvió a pisar el césped con la camiseta del Sevilla.

Sin embargo, el esperado regreso del tocopillano estuvo lejos de ser festivo. El conjunto andaluz, con Gabriel Suazo desde el arranque, cayó por 2-1 en el campo del Espanyol por LaLiga.

El ingreso del ‘Niño Maravilla’ a los 72 minutos no logró cambiar el destino del encuentro. Aún en pleno retorno competitivo, su presencia fue discreta y la prensa española no tardó en remarcarlo.

El juicio más duro vino desde El Despunte, donde no hubo indulgencia pese a su reciente retorno. “Estorbó más que aportó”, aseveró.

Tomó malas decisiones, no conectó con el juego ni estuvo fino en sus intervenciones. Fue un partido muy gris para el chileno”, agregó.

En tanto, Estadio Deportivo indicó que el goleador histórico de La Roja “regresó con muchas ganas y lo demostró con actividad en la vanguardia, pero sin terminar ninguna jugada”.

Para Colina de Nervión, el ‘10’ blanquirrojo “tuvo participación limitada en el juego y no intervino de manera destacable en las acciones ofensivas de Sevilla”.

Por su parte, El Desmarque optó por un análisis mesurado, apuntando que “lo intentó, pero con poca colaboración”.

Mientras el Diario de Sevilla apuntó que “el chileno estuvo muy precipitado, quiso estar en todas y estuvo impreciso en controles y toques”, El Correo consideró que Alexis “no estuvo del todo acertado. Quiere, pero de momento no puede. Lo importante para el Sevilla es que ha regresado”.

Tras el tropiezo en Cataluña, Sevilla cambia rápidamente el chip y pone la mira en el apasionante derbi andaluz. El próximo domingo 30 de noviembre, a las 12:15 horas de Chile, Sevilla será local ante el Real Betis de Manuel Pellegrini.