Racing eliminó a River Plate, que no contó con Paulo Díaz por decisión técnica, en los octavos de final del Torneo Clausura de la Primera División del fútbol en Argentina con un épico triunfo 3-2 sobre la hora.
El defensa chileno fue “borrado” por el DT según detalló en la previa el medio partidario La Página Millonaria.
Cabe recordar que el central chileno tiene contrato vigente hasta diciembre de 2027, aunque no seguirá en el Millonario para 2026.
“Luego de aquella flojísima actuación en la ida ante Palmeiras, Paulo Díaz perdió el lugar como titular, y su participación en el Superclásico habría sido la gota que rebalsó el vaso. Su futuro podría estar en el fútbol árabe”, aseguró el mencionado portal.
Respecto a las acciones del partido, la historia en el Cilindro de Avellaneda inició con un polémico gol de Santiago Solari a los 4 minutos, desventaja de la cual el Millonario se repuso con los ingresos y tantos de Ian Subiabre y Juan Fernando Quintero.
En la primera ocasión del partido, Santiago Solari aprovechó la mala marca de Lautaro Rivero y de cabeza puso el 1-0 para la Academia.
River empezó el segundo tiempo mejor y vino una ráfaga de goles: Ian Subiabre de pase al medio (62′) y Juanfer (64′) de afuera del área dieron vuelta el encuentro.
La Academia no quería bajarse de la pelea y respondió con Toto Fernández, que marcó diferencias entrando desde el banco. De zurda y por izquierda le pegó al arco, remate cuyo rebotó le quedó a Lucas Martínez Quarta. 2-2
Ya sin medio campo en ambos equipos, el vicecampeón del Mundo Sub 20 Subiabre pudo convertir, pero falló. Mismo caso rápido con Maravilla Martínez en el arco contrario.
Cuando parecía que el juego se encaminaba al tiempo extra, apareció Gastón Martirena para empujarla a un metro de la línea tras varios rebotes y meter a la Academia entre los ocho mejores del torneo.
Una nueva dura derrota que deja a River Plate con pocas chances de ser parte de la próxima Copa Libertadores.