VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Sevilla se sobrepuso a inicio adverso y goleó 4-1 a Toledo en Copa del Rey. Tras lesión de Alexis Sánchez, Almeyda alineó su mejor plantel con Suazo suplente. Jugadores clave como Azpilicueta, Mendy, Nianzou, Jordán y Agoumé no estuvieron disponibles. Toledo lideraba su grupo y anotó primero, pero Sevilla empató pronto con un gol de Fernández. Januzaj marcó dos goles y Salas completó la goleada.

Tras empezar perdiendo, el Sevilla se sobrepuso y terminó goleando al Toledo (tercera división de España) 1-4 por segunda ronda de Copa del Rey.

Es el primer partido del cuadro andaluz tras la lesión de Alexis Sánchez, y al que el técnico Matías Almeyda fue con su mejor contingente, aunque tomó recaudos. Gabriel Suazo, por ejemplo, fue suplente e ingresó en el segundo tiempo.

Tampoco estuvieron disponibles el central César Azpilicueta, el centrocampista francés Batista Mendy, el central francés Tanguy Nianzou, y los volantes Joan Jordán y Lucien Agoumé.

Los sevillistas, que pasaron de la euforia por golear en Liga al Barcelona (4-1) a las dudas por las derrotas consecutivas antes el Mallorca (1-3) y Real Sociedad (2-1) derrotaron al equipo entrenado por Borja Bardera, que va líder de su grupo y que contó con el fervor de las repletas gradas del Salto del Caballo.

El equipo local salió con ganas, intensidad y despliegue físico, con lo que el control y las llegadas fueron todas al área sevillista.

No paró el Toledo y, tras un tiro de esquina, encontró el premio gracias al remate de Sergi Brunet en el área chica que venció la resistencia del meta sevillano, cerca del primer cuarto de hora.

Alegría que se cortó de raíz cuatro minutos después, cuando un pase largo de Manu Bueno llegó a Gerard Fernández, quien puso el empate.

El partido bajó en intensidad tras el 1-1, el equipo de Almeyda empezó a tener más el balón y, ante las ganas del Toledo de siempre ir al ataque, encontró espacios ante el meta Christian Gómez.

Así, el serbio Adnan Januzaj puso el 1-2 tras el pase en el área grande de Gerard Fernández pocos minutos antes del descanso.

Nada más empezar la segunda parte, el propio Januzaj puso el 1-3 y cuando se jugaba el minuto 60 de partido, Kike Salas consiguió el cuarto y definitivo para que el Sevilla siga en camino por la Copa del Rey.