El Real Betis vivió el domingo una jornada de alto voltaje en LaLiga de España. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini logró un valioso triunfo 2-1 sobre el Espanyol y con una explosiva crítica del entrenador chileno al arbitraje.
Los ánimos se encendieron al final del partido, cuando el árbitro cobró un polémico penal a favor del Espanyol que podría haber cambiado todo.
El local tuvo en sus pies y a los 90+16 minutos el empate desde los 12 pasos, pero Pau López se vistió de héroe al detener el penal y asegurar el triunfo bético.
Tras el pitazo final, el ‘Ingeniero’ no se guardó nada en la conferencia postpartido. Enfocado en la actuación del juez central, criticó duramente la decisión de cobrar el penal y puso en duda su carácter.
“Que el VAR intervenga es una cosa y que el árbitro no tenga la personalidad de pensar que no es penal o mantener su decisión es más importante. El único culpable es el árbitro“, lanzó con evidente molestia.
Pellegrini fue más allá al analizar la jugada en cuestión. “No sé si tuvo personalidad para el tramo final del partido. Sé que estaba dos minutos pasado el partido de la hora y que es un balón que el delantero empuja al defensor”, dijo.
“Es una pelota que no va con sentido a portería. Más que las cosas generales, una cosa puntual pudo decidir un resultado”, complementó.
El DT chileno insistió en que su equipo fue muy superior en la segunda parte y que solo una decisión “inexplicable” pudo haberles costado el triunfo.
“El segundo tiempo creo que fue absolutamente nuestro, solo un error de aberración que cobrara el árbitro ese penal pudo haber igualado el partido. Por suerte, Pau lo atajó”, afirmó.
“Para mí no fue penal, han empujado al jugador. Ni el VAR debía intervenir ni luego el árbitro decidir pitar. No vi el penal, me fui para dentro porque seguramente me hubieran expulsado. Creo que era una decisión absurda. Por suerte no nos costó dos puntos”, cerró.
Con esta victoria, el Betis se instaló en el cuarto lugar de la tabla, en zona de Champions League, quedando a solo seis puntos del líder, el Real Madrid.