VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El futuro de Manuel Pellegrini al mando del Real Betis sigue en duda, abriendo la posibilidad de que tome las riendas de la selección chilena. La Federación de Fútbol de Chile, liderada por Pablo Milad, estaría interesada en ficharlo para llevar a La Roja al Mundial de 2030. Nicolás Córdova como interino sería una estrategia para esperar al \'Ingeniero\', ofreciéndole un salario significativo y el control del fútbol nacional.

Mientras Manuel Pellegrini mantiene en suspenso su continuidad al mando del Real Betis, desde España comienzan a mirar con atención hacia Sudamérica.

Y más específicamente hacia Chile, donde la posibilidad de que el ‘Ingeniero’ tome el control de La Roja empieza a ganar fuerza.

Según reveló el medio sevillano Estadio Deportivo, actualmente no hay reuniones programadas entre el DT chileno y la dirigencia del club verdiblanco para el tema de su renovación, un escenario que abre una ventana de oportunidad para la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), encabezada por Pablo Milad.

“Al de Santiago lo va a buscar más pronto que tarde la Federación de Fútbol de Chile para que se haga cargo de La Roja e intente meterla en el Mundial de 2030”, asegura el citado medio.

Pero no es lo único. El nombramiento de Nicolás Córdova como entrenador interino de la selección chilena no sería una decisión aislada, sino más bien una jugada estratégica para esperar al extécnico del Manchester City y Real Madrid. “Un guiño para esperar al ‘Ingeniero’”, destaca el artículo.

La oferta que estaría sobre la mesa no sería menor. Un salario importante y, sobre todo, las “llaves del fútbol nacional“, en un intento por devolverle a La Roja una identidad clara y competitiva, con miras a los próximos grandes desafíos internacionales.

Eso sí, el reloj ya empezó a correr. El medio hispano advierte que “todo debería resolverse antes de junio de 2026”, pensando en una correcta planificación para la Copa América 2028 y las próximas Eliminatorias rumbo al Mundial 2030.

Todo dependerá de cómo se resuelva su futuro en el Betis, donde su figura sigue siendo respetada, pero su continuidad, incierta.