VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El defensa chileno Paulo Díaz, de River Plate, fue señalado como el peor jugador en la derrota 1-2 ante Palmeiras en la Copa Libertadores. Fue amonestado y reemplazado en el entretiempo. Medios argentinos lo criticaron duramente, con calificaciones de 3,5 y 2, incluso llamándolo "Paulo Choque". La prensa trasandina no tuvo piedad con el zaguero.

El defensa chileno Paulo Díaz, de los registros de River Plate, fue apuntado como el peor jugador de la derrota 1-2 ante Palmeiras en la ida de cuartos de final de Copa Libertadores.

El zaguero nacional fue titular en el cuadro argentino, pero fue amonestado a los 18 minutos del primer tiempo y salió reemplazado en el entretiempo.

Por lo anterior, la prensa trasandina no tuvo piedad con el seleccionado de La Roja.

“Quedó mal parado en el segundo gol y no llegó a cerrar a Vitor Roque, quien antes lo había hecho amonestar. Defendió siempre mano a mano y tuvo un remate de volea que se le fue alto”, destacó Olé, que lo evaluó con un 3,5.

Más drástico fue TyC Sports, que calificó al chileno con un 2 -la nota más baja del equipo- y le dedicó un despectivo apodo.

“Lamentable partido del chileno. Va a tener pesadillas con Vitor Roque. A propósito, Paulo Díaz podría llamarse ‘Paulo Choque’ luego de este partido. A destiempo, siempre anticipado, inseguro, cometiendo faltas por doquier, zafó de la expulsión de milagro”, indicó el citado medio.

Otro que no tuvo piedad con Díaz fue La Página Millonaria, medio partidario de River Plate.

“Fue, por lejos, el peor de la cancha. Nervioso, a destiempo, desordenado, fácilmente vulnerado en los duelos y cortando con faltas, muchas innecesarias, cada uno de los ataques de Palmeiras. Estuvo al borde de la roja en cada jugada”, remarcaron.

Vale mencionar que el partido de vuelta entre Palmeiras y Brasil, que se jugará en Brasil, está programado para este miércoles 24 de septiembre.