VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Erick Pulgar, mediocampista chileno del Flamengo, está cerca de regresar a la competencia tras recuperarse de una fractura en el pie derecho sufrida en un duelo ante el Bayern Munich. Tras operarse en Chile, Pulgar se encuentra en la etapa final de su recuperación y ansioso por volver al 100%.

Erick Pulgar, que desde junio se encuentra recuperándose de una fractura fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, está cada vez más cerca de volver a la competencia con el Flamengo.

El mediocampista chileno, que se fracturó en el duelo ante Bayern Munich durante la competencia disputada en Estados Unidos, conversó respecto de su proceso de recuperación con el canal oficial del club carioca.

Luego de operarse y realizar la primera parte de su recuperación en Chile, el siguiente paso para Pulgar es volver a entrenar con el grupo en Ninho do Urubu.

El jugador ha estado trabajando con el equipo de fisioterapia e incluso aprovechando sus días libres, como hizo en esta fecha FIFA, para acelerar su recuperación. Aseguró que ya no siente dolor en el pie y que ansioso por estar al 100%.

“La recuperación ha sido muy buena. Quiero agradecer a Filipe (Luís), (José) Boto y al Dr. (Fernando) Sassaki (director médico del Flamengo) por su confianza al permitirme viajar a Chile para la cirugía y la primera parte del entrenamiento. Me siento genial, sin dolor, trabajando más, con más peso y cada vez más cerca de volver a la cancha”, declaró Pulgar a Flamengo TV.

“Ya tengo muchas ganas de volver a entrenar con el grupo. Se trata de continuar con el trabajo y también agradecer al club”, dijo el ex Fiorentina.

El mediocampista viajó a Chile para una cirugía de pie tras solicitarla al club, ya que quería estar más cerca de personas de confianza. Luego, a mediados de julio, regresó a Río de Janeiro para que el club se hiciera cargo de su recuperación.

Si todo va bien, Erick Pulgar debería volver a entrenar en septiembre y su vuelta a la competencia se concretaría en octubre.