VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El mediocampista chileno Marcelino Núñez sorprendió al fichar por el Ipswich Town, archirrival del Norwich City, generando un conflicto con su excompañero en los \'Canarios\', Onel Hernández. El extremo cubano expresó su decepción en un video, advirtiendo que lo "destrozará" en el campo. Hernández lamentó la decisión de Núñez, revelando un quiebre personal y el posible fin de su amistad.

El mediocampista chileno Marcelino Núñez dejó el Norwich City para firmar nada menos que con su archirrival, el Ipswich Town. Un traspaso que no solo sacudió a los hinchas, sino que también desató un inesperado conflicto con uno de sus excompañeros.

Onel Hernández, extremo cubano que compartió camarín con Núñez en Norwich, no se guardó nada y disparó sin filtros en su canal de YouTube, dejando en evidencia su decepción con quien hasta hace poco consideraba un amigo.

En un video de 13 minutos, Hernández no ocultó su indignación por la decisión del chileno que remeció la Championship League inglesa. “Le dije que si consideraba mudarse allí, sabía lo que sucedería. Le expliqué todo. Él lo sabía”, indicó de entrada.

“A pesar de todo lo que representamos como aficionados del Norwich City, en mi opinión, es un desastre lo que ha ocurrido”, agregó sin filtros el delantero de 32 años.

Y el tono del mensaje fue escalando hasta convertirse en una auténtica amenaza. “Si tengo la oportunidad de jugar contra ti, te voy a destrozar”, lanzó.

Pero más allá del enfado futbolístico, lo que sorprendió fue el quiebre personal que dejó en evidencia el jugador centroamericano, actualmente sin equipo.

“Es una vergüenza, por su parte. Estoy totalmente de acuerdo con todos. Era uno de mis buenos amigos, pero, obviamente, con esa decisión, no estoy seguro de querer seguir con esa amistad”, aseguró.

Luego, Hernández matizó sus dichos y decidió elogiar las cualidades futbolísticas del formado en Universidad Católica.

Es un jugador brillante, nunca vi a alguien trabajar tan duro como él. Dicen que es propenso a las lesiones, pero no sé de dónde sacaron eso. Cada vez que estaba en el campo, lo daba todo. Es encantador, generoso y humilde”, cerró.