Fútbol
>
Noticia
Domingo 24 agosto de 2025 | 16:07
La jugadora chilena que renunció a Independiente tras barbarie: "No puedo estar en este equipo"
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La chilena Emily Muñoz renunció al equipo de futsal Independiente de Argentina tras la \'Barbarie de Avellaneda\'. La decisión se debió al impacto que le causó ver las imágenes de la agresión a un hincha de la U, equipo al que considera su familia. Muñoz habló con el dirigente, quien entendió su posición, y dejó el equipo a pesar de haber formado un gran grupo.
La chilena Emily Muñoz fue, hasta el pasado jueves, jugadora de futsal del equipo estelar de Independiente de Argentina. Sí, hablamos en pasado porque la deportista decidió renunciar a la institución tras la denominada ‘Barbarie de Avellaneda’.
Así lo confirmó a propia Muñoz, también seleccionada chilena de la disciplina, en conversación con el portal RedGol.
“Estaba conversando con mis compañeras, un tema de mi equipo, y mi polola me llamó. Ahí me contó y la verdad es que quedé con tragedia, muy mal, angustiada por los cabros”, expresó al citado medio.
Y es que para Muñoz La U resulta especial. Fue el equipo donde se formó futbolísticamente y donde estuvo hasta los 18 años antes de dar el salto a la disciplina de gimnasio.
De hecho, su primera camiseta en el futsal fue, precisamente, también la ‘azul’. “La U es mi familia”, agregó.
Al ser consultado por su sentir tras ver las imágenes, Muñoz remarcó que “me dije a mí misma ‘no puedo estar en este equipo"”.
“Al otro día, hablé con el dirigente de Independiente y lo entendió, porque no quería que yo estuviera en un lugar donde no quería. Me fui a despedir del equipo, porque habíamos armado un gran grupo, pero lo que sucedió es más grande”, concluyó.
Emily Muñoz, por ahora, se mantiene en el vecino país, como lo ha mostrado en sus redes sociales.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: