VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El delantero chileno Jordhy Thompson rompió una sequía goleadora de 480 días al anotar, parcialmente, un doblete en el FC Orenburg de Rusia, poniendo fin a su racha sin marcar. Thompson, exjugador de Colo Colo, anotó dos goles en un tiempo clave contra Ajmat, mostrando su olfato goleador. Su último gol había sido en abril de 2024.

Jordhy Thompson, joven delantero chileno que milita en el FC Orenburg, se reencontró con el gol este jueves en la Liga Premier de Rusia, poniendo fin a una larga sequía de 480 días sin marcar.

Y no fue con cualquier actuación. El exjugador de Colo Colo se matriculó con un doblete en solo un tiempo, en el inicio de la sexta fecha ante el Ajmat.

Thompson necesitó apenas un minuto de juego para recibir abrazos en el Estadio Gazovik. Con olfato goleador y determinación, se lanzó al área chica para conectar un centro por derecha y anotar el 1-0.

El último grito de gol de Thompson había sido el 29 de abril de 2024, y desde entonces su carrera parecía haberse estancado.

Y no solo eso. El oriundo de Antofagasta, de 21 años, anotó su segunda conquista personal a los 45 minutos. Recibió un balón en el vértice derecho del área y definió con clase, específicamente con un zurdazo cruzado que superó el achique del golero rival.

Después de meses de dudas, críticas y desafíos fuera y dentro de la cancha, el chileno volvió a ser protagonista en el fútbol ruso y se cobra revancha.

Pese a irse en ventaja gracias a los dos goles del chileno, Orenburg sufrió la reacción del Ajmat en el complemento. El forastero logró emparejar las cifras y finalmente rescató un punto (2-2) gracias a las dianas del volante brasileño Ismael Silva (47′) y del lateral ruso Maksim Sidorov (56′).