VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El volante chileno Marcelino Núñez, actualmente en el Norwich City de segunda división inglesa, podría dar el salto a la primera división europea al ser considerado por el Trabzonspor de Turquía. El equipo turco busca reforzar sus filas y ha mostrado interés tanto en Núñez como en el italiano Lorenzo Pellegrini. A pesar de que la prioridad sería el jugador europeo, una cirugía que afecta a Pellegrini ha hecho que consideren a Núñez, de 25 años, como una opción más accesible con un valor de mercado de seis millones de euros y un historial sin lesiones graves en las últimas temporadas. Aunque no ha habido una oferta oficial, se han realizado contactos a través de agentes.

El chileno Marcelino Núñez, hoy volante del Norwich City del ascenso inglés, podría dar el salto a la primera división europea debido al interés de un club de Turquía.

El seleccionado de La Roja, que se alista para el inicio de la Championship, está en carpeta del Trabzonspor y podría arribar a la Superliga turca.

Según el medio Fotomac, el ‘Gigante del Mar Negro’ quiere sumar al menos un refuerzo más a sus filas y habría manifestado su interés tanto por Núñez como por el italiano Lorenzo Pellegrini.

Y si bien la prioridad es el europeo de 29 años y excapitán del AS Roma, una cirugía que arrastra desde mayo de este año ha sembrado dudas en la dirigencia del club otomano.

“Marcelino Núñez, de 25 años, se considera una opción más asequible. El centrocampista chileno, cuyo valor de mercado actual es de aproximadamente seis millones de euros, no ha sufrido lesiones graves en las últimas dos temporadas”, destacó el citado medio.

Además, detallaron que si bien aun no hay ninguna oferta oficial por el pase del ex Universidad Católica, “se han realizado contactos a través de agentes”.

Para cerrar, la mencionada publicación recordó que Trabzonspor quiso a Núñez la temporada pasada y que, “a pesar de los amplios contactos, no tuvieron éxito”.