VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Darío Osorio brilló en la victoria del FC Midtjylland por 3-1 sobre Fredrikstad en la Europa League, en Noruegal. El chileno fue titular, disputó 71 minutos y destacó con un pase clave para el segundo gol. Franculino Djú abrió el marcador y Denil Castillo selló el triunfo.

Asistencia clave, juego explosivo y victoria vital en tierras noruegas. Darío Osorio volvió a brillar en el FC Midtjylland, siendo protagonista en el triunfo por 3-1 ante el Fredrikstad en la ida de la penúltima ronda clasificatoria rumbo a la Europa League.

El joven chileno, que arrancó como titular y disputó 71 minutos, fue una de las figuras destacadas del encuentro disputado este jueves. Desde el primer minuto se mostró participativo, encarador y preciso en el último tercio del campo.

El partido comenzó con dominio danés y no tardó en reflejarse en el marcador. A los 14’, Franculino Djú abrió la cuenta tras una buena jugada colectiva, poniendo en ventaja al conjunto visitante.

Pero el momento más brillante de Osorio llegó en el minuto 32. Tras una jugada bien elaborada por la banda izquierda, el ex Universidad de Chile filtró un pase preciso que dejó solo a Mikel Gogorza. El danés no falló y con un derechazo cruzado al segundo palo puso el 2-0.

Fredrikstad reaccionó tarde, pero logró descontar a los 78’ con un tanto de Joannes Bjartalid. Sin embargo, la esperanza noruega duró poco.

Solo dos minutos después, a los 80’, Denil Castillo cerró el marcador con un certero cabezazo, tras un centro desde la derecha, para sellar el 3-1 definitivo.

Con este resultado, el Midtjylland regresa a Dinamarca con una ventaja importante de cara a la revancha, que se jugará el próximo 14 de agosto a las 12:00 horas (de Chile) en el MCH Arena.