Blackburn Rovers dejó escapar una oportunidad de oro en el mercado al no vender a tiempo al delantero chileno Ben Brereton Díaz, actual jugador del Southampton.
Tras convertirse en uno de los atacantes más cotizados de la Championship League, llamado incluso en 2021 a La Roja, su salida libre al Villarreal de España en 2023 representó un durísimo golpe financiero para el club.
Y así lo detalló en Inglaterra un artículo del Football League World. El atacante nacional venía de dos temporadas brillantes en Ewood Park, con 22 y 14 goles respectivamente, lo que despertó el interés de varios clubes europeos.
Entre ellos, el Niza francés ofreció hasta 10 millones de euros en 2022, una cifra que habría significado un gran impulso económico para los Rovers.
Sin embargo, el club optó por mantener a ‘Big Ben’ con la esperanza de lograr el ansiado ascenso a la Premier League. Una apuesta arriesgada entre retener a su mejor jugador o venderlo en su punto más alto. El tiempo demostró que eligieron mal.
“Al final, la decisión resultó costosa. Los Rovers perdieron el ascenso y las ganancias, y el chileno se marchó sin dejar el impacto duradero que el club esperaba”, aseveró el medio británico.
“En retrospectiva, es fácil pensar que el club tomó la decisión equivocada y debería haberlo vendido antes. Sin embargo, no podían prever que el equipo se derrumbaría en las últimas etapas de dos temporadas consecutivas”, añadió.
Brereton Díaz finalizó contrato a mediados de 2023 y se marchó a Villarreal sin dejar un solo euro en las arcas del club. Un durísimo contraste con los cerca de 20 millones de dólares que el Blackburn recibió anteriormente por Adam Armstrong.
La situación fue aún más frustrante considerando que Brereton había sido fichado por 8 millones de dólares desde Nottingham Forest en 2019. No solo no recuperaron la inversión, sino que perdieron una posible plusvalía millonaria.
Ahora, el atacante nacional de 26 años podría enfrentar al Blackburn en la próxima temporada si permanece en el Southampton. Una oportunidad que podría servir como recordatorio doloroso de lo que el club dejó escapar por aferrarse a una ilusión de subir de categoría.