VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Alexis Sánchez está cerca de partir de Udinese rumbo al Fenerbahçe de Turquía, tras una segunda etapa en el club italiano en la que no ha logrado marcar goles desde 2024. La Gazzetta dello Sport informa que el delantero chileno recibiría un contrato de un año por 4 millones de euros con cláusula de renovación automática si cumple ciertos objetivos.

Dicen que las segunda partes nunca son igual de buenas que las primeras, axioma que Alexis Sánchez y Udinese han dejado más que demostrado.

El delantero chileno, que brillara entre 2008 y 2011 en los bianconero con 21 anotaciones, no pudo repetir y está apunto de dejar su segunda aventura en Udinese sin marcar un solo gol desde mediados de 2024.

Así, en Italia ya dan por hecho que ‘Maravilla’ dejará de ser jugador del equipo de Fruili para engrosar las filas del Fenerbahçe de Turquía.

Según informa La Gazzetta dello Sport, Alexis Sánchez esta “cada vez más lejos”. Este lunes, el medio italiano publicó que “el chileno debería comenzar su entrenamiento de verano (europeo) con el Udinese presentándose en la ciudad el jueves 10 de julio, pero su segunda experiencia en Friuli parece estar llegando a su fin.

El reconocido medio italiano asegura que “el club turco Fenerbahçe le sigue la pista”. Cabe recordar que el propio Sánchez publicó hace unos días un video donde aseguraba estar en el país euroasiático.

No solo da por hecho que el goleador histórico de La Roja dejará Italia, sino que hasta dieron detalles del contrato que le espera al tocopillano en Turquía.

“El club de Estambul le ha preparado un contrato de un año por 4 millones de euros. El acuerdo incluiría una cláusula de renovación automática por una segunda temporada”. asegura La Gazzetta dello Sport.

Agregan que la cláusula “entraría en vigor si Sánchez jugara al menos el 70% de los minutos totales o participara directa o indirectamente en 15 goles para el equipo”.

Sin duda, un contrato más que atractivo para un jugador de 36 años y que en las últimas temporadas ha estado lejos de su mejor versión.

Cabe destacar que Fenerbahçe terminó segundo en la liga y quedó clasificado en la pre Champions League. Sería dirigido -nuevamente- por José Mourinho y compartiría equipo con figuras como Youssef En-Nesyri, Cengiz Ünder y John Durán, entre otros.