VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Christiane Endler, arquera mundialista con la selección chilena y ex PSG, fue pretendida por clubes como Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y Atlético de Madrid, además de su equipo actual, según su representante. Ante diversas ofertas, optó por el Olympique de Lyon por su prestigio en el fútbol femenino.

Tras su actuación estelar en el Mundial de Francia 2019 con La Roja femenina y un rendimiento sostenido en el Paris Saint-Germain, el nombre de Christiane Endler se convirtió en objeto de deseo para los clubes más importantes del planeta.

El Real Madrid, FC Barcelona, Bayern Múnich y el Atlético de Madrid fueron algunos de los gigantes de Europa que tocaron la puerta de la arquera chilena. Incluso el propio PSG buscaba retenerla con una posible renovación.

“Me acuerdo que hubo un mercado en que yo cumplí el sueño del pibe porque estuve en conversaciones con Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich. Me acuerdo que también hablé con Atlético de Madrid”, contó su representante Edgar Merino en diálogo con Emol TV.

“Ella estaba en el PSG en ese minuto, entonces también hablaba con el PSG para la posible renovación. Con el Olympique de Lyon. De los ocho clubes más importantes del mundo en el fútbol femenino estábamos hablando con todos ellos en ese minuto”, complementó.

Y entre tantas propuestas de peso, el Olympique de Lyon se impuso como el siguiente paso en su exitosa carrera.

En el contexto del fútbol femenino, viene siendo el club más poderoso a nivel mundial. Ahora irrumpió el Barcelona, pero si nos remontamos a la historia, el equipo con más Champions League a nivel mundial es el Lyon”, explicó el agente.

“Nosotros el análisis que hacíamos es que ella llegando al Lyon iba a poder saltar a un sitial un poco más alto. Ya estaba considerada como una de las mejores del mundo, pero creíamos que eso la iba a catapultar a ganar el premio The Best, poder ganar una Champions y poder cumplir esos sueños que tuvimos alguna vez. Así fue. Al año que llegó fue la mejor portera del mundo y ganó la Champions“, añadió.

Previo al éxito y tras un breve paso por el Chelsea en 2014, donde no tuvo regularidad en Inglaterra por una lesión, Endler decidió volver a Colo Colo -club con el que ganó en su primera etapa la Copa Libertadores 2012- y además retomó sus estudios en un instituto profesional.

Fue en ese contexto más tranquilo cuando Merino se acercó con una propuesta seria para representar su carrera deportiva e imagen pública.

Ella me dijo: ‘me quedé con una espinita clavada y me gustaría volver a intentarlo en Europa’. Ahí nos pusimos manos a la obra“, aseveró.