VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carlos Palacios, jugador chileno de Boca Juniors, fue criticado tras cometer un penal en el empate 2-2 frente a Benfica en el Mundial de Clubes. Medios como Olé señalaron su error clave en el partido, lamentando su falta de marca contra Otamendi. Planeta Boca lo describió como "intermitente" y TyC Sports elogió su aspecto táctico.

Carlos Palacios, futbolista chileno de Boca Juniors, fue apuntado por la prensa argentina luego del empate 2-2 ante Benfica del equipo ‘xeneize’ en su estreno en el Mundial de Clubes.

Boca ganaba 2-0 y tenía sin respuesta al equipo portugués, pero un penal cometido por ‘La Joya’ en el cierre de la primera mitad le abrió el camino a los europeos para evitar la derrota.

Así lo entendió Olé, que lamentó la “zonza” infracción del chileno cuando su equipo parecía controlar el encuentro.

“Penal zonzo de Palacios. El chileno fue torpe a la marca contra Otamendi, lo golpeó con la rodilla y, tras revisión de VAR, Benfica logró descontar”, destacó el citado medio.

“La peinó en la jugada que terminó en el 1-0 de Merentiel. Quiso despejar, le pegó sin querer a Otamendi y cometió penal. Participativo en la recuperación de la pelota, apareció mucho en posición de doble cinco”, añadieron, intentando destacar lo hecho por el ex Colo Colo en los 66 minutos que estuvo en cancha.

El medio partidario Planeta Boca recalcó en lo “intermitente” del chileno, y que “se apagó con el correr de los minutos”. Fue evaluado con nota 5.

TyC Sports, en tanto, puso en duda el penal cometido por Carlos Palacios y optó por destacar su partido: “Mostró un aspecto más táctico que hasta ahora no se le conocía. Mucho sacrificio y cuando tuvo que atacar lo hizo bien”.

Por último, La Nación apuntó a que el chileno fue “solidario para cubrir espacios, pagó caro algunas ingenuidades en la marca. De hecho, llegó tarde y desde atrás para cubrir a Otamendi y le cometió un penal advertido por el VAR”.