VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, está tras la pista de la nueva joya del fútbol argentino, Kevin Lomónaco, defensor central del Club Atlético Independiente. Emisarios del Betis viajaron a Argentina en abril para seguir al jugador de 23 años, quien rechazó una oferta de Arabia Saudita por el deseo de jugar en Europa. Pellegrini lo tiene como prioridad y el Betis deberá negociar con Independiente, que ha fijado su cláusula de rescisión en 15 millones de euros, una cifra que el club español ve como elevada.

El Real Betis, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, va por la nueva joya del fútbol argentino, citado recientemente a la ‘albiceleste’ por Scaloni y llamado a ser uno de los nombres del próximo mercado de pases en Europa.

El jugador en cuestión es Kevin Lomónaco, defensor central del Club Atlético Independiente, cuadro donde es compañero de los chilenos Felipe Loyola, Luciano Cabral y Pablo Galdames.

El Correo de Andalucía informó que emisarios del club verdiblanco viajaron en abril a Argentina en una misión de seguimiento en la que el nombre de Lomónaco destacó por encima del resto.

Un central de 1,92 metros, con capacidad para jugar en ambos perfiles de la zaga y que incluso dio sus primeros pasos como mediocentro defensivo, lo que explica su buena salida de balón.

Su perfil gusta, y mucho en el reciente finalista de la Conference League. Incluso, el ‘Ingeniero’ lo tiene señalado como prioridad.

Es muy del gusto de Manuel Pellegrini, que ve, como los argentinos, al mejor central del país”, señaló el citado medio.

Apuntar que Lomónaco recibió en mayo una suculenta oferta del fútbol de Arabia Saudita. El central la rechazó porque a su corta edad, 23 años, quiere dar el salto a Europa y le seduce mucho la liga de España como la Premier League inglesa.

El Betis, consciente de la exigente temporada 2025-26 que afrontará, quiere reforzarse bien y temprano, pero antes debe aligerar plantilla para poder entrar con fuerza en el mercado. Julio será el mes decisivo, tanto para cerrar salidas como para abordar operaciones como la de Lomónaco.

Independiente ha fijado su cláusula de rescisión en 15 millones de euros, una cifra que por ahora asoma elevada para el club bético.