VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Udinese, tras casi 40 años bajo la familia Pozzo, se acerca a una nueva etapa con la inminente venta del club a Guggenheim Partners por 180 millones de euros. Mark Walter lideraría esta transacción, lo que plantea incertidumbre sobre el futuro de Alexis Sánchez. El chileno, con contrato hasta 2026, tuvo una temporada opaca y ahora deberá negociar su rol con los nuevos propietarios.

Después de casi cuatro décadas bajo el mando de la familia Pozzo, el club Udinese está a las puertas de una nueva era.

Y la pregunta que se instala de inmediato es: ¿Qué pasará con el futuro de Alexis Sánchez? El chileno viene de firmar una opaca temporada 2024-25, debido a lesiones y una relación tirante con el DT Kosta Runjaic al no ser considerado con regularidad.

De acuerdo a la prensa italiana, la cita clave para cerrar la venta del histórico club italiano se habría fijado para el viernes 6 de junio en Luxemburgo. El protagonista de esta operación es nada menos que Guggenheim Partners, un coloso financiero estadounidense que administra más de 349.000 millones de dólares en activos a nivel global.

Detrás de este movimiento se encuentra Mark Walter, director general de la firma y una figura de peso en el mundo del deporte internacional. Su historial impresiona: ya es propietario de Los Angeles Dodgers (MLB), tiene acciones en Los Angeles Lakers (NBA) y forma parte del grupo que controla al Chelsea FC de la Premier League.

Los rumores apuntan a que el precontrato de venta se firmó el pasado 15 de abril, con una valoración que ronda los 180 millones de euros.

¿Qué pasará con el ‘Niño Maravilla?

El futuro del goleador histórico de La Roja en la tienda ‘bianconera’ se torna incierto ante este cambio de dueño. Más aun sabiendo que la familia Pozzo fue clave para concretar la vuelta del ariete de 36 años a la institución donde brilló de 2008 al 2011.

Con este nuevo rumbo que tomará el club, el ‘Niño Maravilla’ deberá ahora sentarse a conversar con los flamantes propietarios del elenco de Friuli para definir los pasos a seguir.

Recordar que el bicampeón de América con la selección chilena tiene contrato hasta junio del año 2026 con el club de Serie A. No obstante, su escaso protagonismo podría llevarlo a cambiar de aires a fines de mes.

Runjaic fue consultado la semana pasada por si tiene en carpeta a Alexis Sánchez para la próxima temporada, el DT alemán le endosó la decisión al propio atacante chileno.

Aún no podemos decir nada sobre el próximo año. Creo que primero debe definir qué rol ve para sí mismo”, apuntó.