VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, tomó la delantera en la final de la UEFA Conference League 2024-25 al anotar a los 9 minutos a través de Abde Ezzalzouli con un zurdazo cruzado imparable para el arquero del Chelsea. Este gol les acerca a la gloria europea en su primera final continental en 117 años de historia.

El Betis golpeó primero y parecía que se acercaba a la gloria europea. El equipo que dirige Manuel Pellegrini rompió a los 9 minutos el cero ante el Chelsea en la final de la Conference League 2024-25.

La escuadra del entrenador chileno se puso en ventaja gracias a la conquista de Abde Ezzalzouli. El marroquí nacionalizado español sacó en plena zona caliente un zurdazo cruzado que se coló cerca del palo izquierdo del meta Filip Jörgensen.

No obstante, los Bleus ingleses firmaron una feroz reacción en la segunda etapa y con una ráfaga de goles dieron vuelta la historia para estructurar un 4-1 y consagrarse campeones.

El conjunto español disputó en el Estadio Municipal de Breslavia, Polonia, la primera final europea de su historia. No logró levantar el trofeo.

El gol de Abde para el Betis ante Chelsea